Mercedes-Benz y McLaren anunciaron esta tarde la prolongación de su acuerdo de motores por seis temporadas más (2010-2015), el cual establece algunos mecanismos que permitirían eventualmente extenderlo.
La reafirmación del compromiso de las dos compañías, es el resultado de varias semanas de reuniones entre McLaren Group y Daimler AF (propietarias de McLaren Racing y Mercedes-Benz respectivamente), pensando en los mejores intereses del deporte y la competición. También eso refleja la visión independiente de las dos compañías sobre sus estrategias de producción en el sector automotriz.
El acuerdo contempla lógicamente el aprovisionamiento de motores por parte de la marca alemana, cuya cooperación inició en 1995, siendo esta una de las alianzas de mayor data en la Fórmula 1. En el 2009 se completaron 15 temporadas y en el 2015 alcanzarán las 21.
El equipo seguirá siendo conocido como Vodafone McLaren Mercedes y sus colores plata con rojo no tendrán modificaciones.
Tras de haber anunciado la compra esta mañana de Brawn GP, las acciones de Daimler AG en el equipo McLaren (40%), serán compradas por McLaren Group en una transacción que se completará en el 2011. Como resultado de esto, McLaren Group se convertirá en una entidad totalmente independiente.